http://www.uitp.org/ Asociación Internacional del Transporte Público 2012
EL CRECIMIENTO VERDE
Movilidad eficiente en las ciudades es un componente esencial del crecimiento económico. Esto significa que una buena infraestructura de transporte público y servicios ayudará a las economías de la ciudad para prosperar.
Con poblaciones urbanas establecidas para elevarse en los próximos años, las ciudades con sistemas de transporte de bajo rendimiento o inadecuada tendrán dificultades para cumplir con el crecimiento verde. El transporte público ofrece energía y rentables soluciones de movilidad que beneficien a todos, proteger el medio ambiente y crear puestos de trabajo
ATRAER EMPRESAS
Un eficiente sistema de transporte público es un factor importante en la atracción de empresas, y por lo tanto la riqueza, a una ciudad o región. Movilidad eficiente en las ciudades genera oportunidades económicas, permite el comercio, y facilita el acceso a los mercados y servicios.
Al vincular a los empleadores a sus trabajadores y detallistas para sus clientes, el transporte público ayuda a generar actividad económica y aumenta la productividad de la economía urbana.
Eficientes servicios de transporte público puede ayudar a mejorar la confiabilidad del viaje en el tiempo, lo que beneficia tanto a la comunidad de negocios y los empleados que viajan hacia y desde el trabajo.
LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO
El transporte público es también un contribuidor importante a las economías nacionales y locales a través de los puestos de trabajo que brinde directamente. En Amsterdam, Barcelona y Dublín, por ejemplo, los operadores de transporte público son los empleadores más grandes de la ciudad.
La industria de transporte público más amplio ofrece cualificados, empleos de alta tecnología a lo largo de la cadena de suministro en todo el mundo entero. En 2009, el sector del transporte público prestado 13 millones de empleos verdes, locales de todo el mundo. Esto incluyó 7,3 millones de empleos ofrecidos por las empresas de transporte público de operación. Estas empresas ofrecen empleo para la población local al servicio de la comunidad local, y proporcionar puestos de trabajo que no pueden ser externalizadas o «deslocalizados».
Operadores de transporte público podría crear empleos verdes para un aumento de 7 millones de personas si la cuota de mercado del transporte público se duplicará para el año 2025. Esto podría lograrse junto con la productividad laboral.
LA LUCHA CONTRA LA CONGESTIÓN
Mediante el transporte de grandes cantidades de personas de manera eficiente, el transporte público tiene un papel importante que desempeñar en el alivio de la congestión y mejorar el flujo de tráfico.
Sin embargo, a medida que más personas en el mundo recurren a vehículos privados para ir de A a B, los niveles crecientes de congestión en las vías urbanas presentará una seria amenaza para el crecimiento económico. Cada año cerca de 100 millones de euros, o un 1% del PIB de la UE, se han perdido para la economía europea como consecuencia de la congestión.
CORTAR LAS FACTURAS DE ENERGÍA
El transporte público ofrece soluciones de eficiencia energética del transporte. Con el número de viajes realizados en las zonas urbanas va a incrementar de manera exponencial en los próximos años, los gobiernos tendrán que encontrar formas más eficientes de mover todos a su alrededor. Si estos nuevos viajes se realizan en coche u otros vehículos privados, como los ciclomotores, los gobiernos se ve un aumento significativo en sus facturas de energía y una mayor dependencia de los combustibles fósiles y el petróleo importado.
Al duplicar la cuota de mercado del transporte público en todo el mundo para el año 2025, el consumo de energía en el transporte podría estabilizarse en los niveles de 2005 a pesar del aumento masivo en los viajes. A nivel mundial, lo que ahorraría 170 millones de toneladas equivalentes de petróleo en 2025 en comparación con el business-as-usual proyecciones. Esto entregar ahorros anuales globales de facturas de energía de 140 mil millones de dólares al cambio de hoy.
EL COSTO PARA LA ECONOMÍA
En las ciudades con una alta proporción de transporte público, a pie y en bicicleta, el costo de transporte para la comunidad puede ser de hasta un 50% menor que en las ciudades donde el vehículo privado domina.
Por ejemplo, el costo de transporte equivale a más del 12% del PIB local en Houston y Sydney, donde la cuota del transporte público es baja. Pero en Tokio y Hong Kong, donde hay altos niveles de uso del transporte público, el costo del transporte representa sólo el 6% del PIB local.
CREACIÓN DE VALOR
La inversión de capital en proyectos de transporte público provoca una reacción en cadena de la actividad empresarial y genera valor que puede ser de 3 a 4 veces superior a la inversión inicial, según algunas estimaciones.
Mientras que los grandes proyectos de transporte público son costosas, el costo de la mejora de la movilidad urbana en realidad es significativamente más bajo que el costo directo de la congestión. Si los costes externos y los impactos sociales de la congestión se tienen en cuenta, se vuelve aún más claro que la inversión en transporte público representa una buena relación calidad-precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.